Select Page

Sobre Seismología de las Américas

La Comisión Sismológica de América Latina y el Caribe (LACSC) y la Sociedad Sismológica de las Américas (SSA) se han puesto de acuerdo para convocar una  Conferencia internacional conjunta que tundra lugar en San Juan, Puerto Rico del 23 al 26 de Abril del 2018.

La Conferencia es el primer encuentro  conjunto  entre SSA y LASCSC, la cual es una de las cuatro Comisiones Regionales de las Asociación internacional de Sismología y Física del Interior de  la Tierra. (IASPEI).

LACSC

LACS es una de las cuatro Comisiones Regionales de la Asociación  internacional de Sismología y Física del interior de la Tierra (IASPEI).IASPEI una de las ocho Asociaciones Internacionales de la Unión internacional de Geodesia y Geofísica (IUGG).

Victor A. Huérfano
University of Puerto Rico at Mayaguez
President de LACSC
victor@prsnmail.uprm.edu

SSA

Fundada en 1906 en San Francisco, la SSA es una sociedad científica internacional sin ánimo de lucro con miembros en todo el mundo representando una variedad de intereses técnicos: sismólogos y otros geofísicos, geólogos, ingenieros, aseguradores y creadores de pólizas para la preparación y salvedad.

Jim Mori
La Universidad de Kyoto
Presidente de SSA

Nan Broadbent
Director Ejecutiva de SSA
nbroadbent@seismosoc.org

Seismological Society of America